spot_imgspot_img

Custodio le recomienda a presidente Lobo asesorarse con ex presidentes

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, recomendó al presidente Porfirio Lobo, que busque el asesoramiento de los ex mandatarios de este país que han tenido el espacio suficiente para meditar aciertos y desaciertos en el desempeño de su cargo público.
 

“Siempre es bueno recapacitar, y creo que el presidente Lobo tiene derecho a buscar cualquier tipo de asesoría. Yo le recomendaría que platique con los que han sido presidentes de este país, que han tenido experiencias positivas y negativas”, puntualizó.

Agregó que si un consejo puede ser valioso para el señor presidente Lobo, puede ser la opinión de los ex presidentes.

Argumentó que ellos son personajes que han pasado a la historia y de repente, cuando uno comete errores en el ejercicio de un cargo, el retiro le da espacio para meditar aciertos y desaciertos en el desempeño de un cargo público.

“Si él necesita de un tipo de asesoría, creo que es el tipo de asesoría que debe buscar”, sostuvo.

Consideró que el presidente debe saber escuchar y que cada palabra que escuche la someta a una profunda reflexión antes de volverse eco, como el hecho de denunciar un golpe de Estado y cosas por el estilo.

El defensor de los derechos humanos expresó que al presidente Porfirio Lobo se le deben plantear cosas como el problema de la mala tributación fiscal que hay en el país, antes de estar diseñando paquetes fiscales que golpean pero únicamente para cubrir el gasto del día del gobierno deficitario.

“Aquí se necesita una profunda reforma fiscal, se necesita que haya tributación fiscal, que el que no pague los impuestos se le someta a la justicia en forma impecable e indeclinable”, indicó.

No obstante, cuestionó que “si vamos a seguir gobernando para minorías, para que los actos de corrupción queden impunes, prácticamente estamos perdiendo el tiempo y estamos tocando fondo”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img