spot_imgspot_img

Cuñado de ex fiscal asesinado rechaza versiones de fuente encubierta y dice que es montaje de abogado defensor

Tegucigalpa – José Sierra, cuñado del ex fiscal asesinado, Edwin Eguigure, rechazó las versiones de una fuente encubierta que culpa a la esposa del occiso de planificar el crimen, al tiempo que agregó que todo forma parte de un montaje por parte del abogado defensor de Kevin Solórzano, principal señalado por el Ministerio Público de cometer el hecho.

“Como familiares estamos indignados al ver cómo se pueden prestar a un juego tan sucio, ver las falsedades que se dan en este país y como los sicarios le apuntan a las víctimas… ahora las víctimas son los victimarios y quieren que los victimarios sean las víctimas”, lamentó Sierra.

El hermano de la fiscal María Magdalena Sierra -esposa del ex fiscal asesinado- dijo que la persona que aparece en el video es una presidiaria que guarda prisión por extorsionar a los ciudadanos honrados. “No puedo revelar el nombre porque es testigo protegido, pero sabemos quién es y sabemos también que a ella se le pagó por decir esas mentiras”, denunció ante el canal Hable Como Hable (HCH) que dirige el periodista Eduardo Maldonado.

Relató que a la presidiaria la Fiscalía la interrogó y no fue contundente al responder algunas de las preguntas.

Culpó al abogado defensor Jair López de montar toda esta escena para favorecer a su defendido Kevin Solórzano.

“Estamos indignados y le manifestamos el apoyo a nuestra hermana que sabemos que está sufriendo por todo esto porque ya mataron a mi cuñado y ahora quieren seguir con ella y mis sobrinos, cosa que no vamos a dejar que suceda con mi familia”, narró.

Desmintió que su hermana tenga que ver con el asesinato del esposo, el ex fiscal Edwin Eguigure, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2014.

Sierra pidió a la Fiscalía que se pronuncie en las próximas horas, al tiempo que la arremetió contra “la persona (presidiaria) que tiene antecedentes penales, vinculada a la misma pandilla (18) de Kevin”.

Puntualizó que un individuo, a quien identificó únicamente como Roberto, es quien provee de dinero a la familia de Kevin Solórzano; “tenemos las pruebas contundentes de donde proviene esta muerte y en el juicio se probará que este muchacho participó en el crimen y también vamos por los demás que lo acompañaron”.

En la edición estelar del telenoticiero TN5, la sección “Los Reporteros” presentó el relato de una fuente encubierta, quien reveló detalles del crimen contra el ex fiscal Eguigurre.

La fuente que brindó testimonio bajo un manto de protección, indicó que él trabajó “en la vuelta” (operó en la acción del asesinato), junto a otros miembros de una pandilla encargados de ejecutar el crimen por el cual se les pagó unos 600 mil lempiras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img