spot_img

Cumplir con construcción de represas para el Valle de Sula, pide alcalde de San Manuel al gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Valle de Sula requiere de la construcción de represas para hacer frente a efectos del cambio climático, además son obras para proteger la economía y generar empleo por lo que el gobierno debe cumplir, planteó el alcalde de San Manuel, Cortés, Arturo Castro.

El edil dijo tener conocimiento oficial que el gobierno tiene para el 2023 contemplado el inicio de la construcción de la represa El Tablón, lo cual esperan que se cumpla ya que este tipo de proyectos son los servirán para el control de inundaciones provocadas por el río Chamelecón.

Se supone que los fondos ya están previstos lo que es una buena noticia porque esa represa va a “ayudarnos en esa parte porque el río Chamelecón afecta muchísimas comunidades», agregó.

De igual forma dijo que es preciso que también se contemple la construcción de represas que controlen las crecidas del río Ulúa.

Anotó que ahora retoman el tema de las represas por la importancia que esto implica, y se había pausado porque “estábamos más ocupados en la reparación de los bordos que era algo más inmediato y visible”, lo que les había distraído un poco del tema de las represas que son soluciones definitivas.

Finalmente, el edil recordó que el gobierno debe atender esas necesidades porque es una obligación por la importancia que tiene para el Valle de Sula, el más productivo de la ciudad. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img