spot_imgspot_img

Cuestionan posición de la Chico ante el congelamiento del precio del cemento

Tegucigalpa – El viceministro de la Secretaria de Industria y Comercio (SIC), Juan José Cruz, dijo este lunes que dicha institución nunca ha tenido el apoyo de parte de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).
 

El funcionario brindó las declaraciones ante los últimos incrementos que se han dado en la bolsa del cemento y otros derivados de la construcción.

Añadió que el decreto de congelamiento a la bolsa del cemento se da para dar un punto de coerción ante tanta decisión injusta que se está tomando, porque no es lo mismo ir a dialogar a una mesa con los industriales como llevar una herramienta coercitiva como gobierno.

Cruz descartó que se esté coartando la libertad de competencia, “ya la comisión de protección a la competencia ha analizado una serie de años donde primero hay un incremento en una empresa para que después las otras la sigan, las competencias deben de seguir vivas”, explicó.

El funcionario lamentó como gobierno que en las etapas donde más hemos ocupado el apoyo de ellos (industria de la construcción), cuando se han dado estos incrementos al cemento nunca han aparecido para dar una voz de aliento y de apoyo a las decisiones que se puedan tomar.

Por su parte, Alejandro Álvarez, presidente de la Chico, sostuvo, “nosotros hemos pedido al gobierno que siga haciendo inversiones en el país para mantener la posibilidad que exista una mayor demanda, asimismo como precios competitivos”.

Agregó que “cuando la Secretaria de Industria y Comercio congela los precios no permite que Bijao compita con Piedras Azules en base a precio, porque esta empresa puede suministrar todo el cemento al mercado hondureño, perfectamente nosotros estábamos esperando comprarles a ellos y obligar a la otra cementara a bajar el precio, pero la SIC lo que hizo es poner un precio básico”.

“Nosotros estamos en desacuerdo al incremento de precios y este no era el momento ni de incrementar ni de hacer un congelamiento de precios”, señaló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img