Tegucigalpa – Al menos siete personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en las últimas horas en los centros asistenciales de la capital hondureña.
Dos personas fallecieron en el Hospital General San Felipe, informó su portavoz Marisol Obando, quien además detalló que hay 75 personas hospitalizadas y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También se reportó un fallecimiento en el Instituto Nacional cardiopulmonar (INCP), indicó la portavoz de ese sanatorio, Nía Carbajal, quien detalló que hay 116 pacientes internos, seis de ellos en la UCI.
Asimismo, otra persona murió en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó la portavoz Cecilia Mendoza. En ese nosocomio hay 199 personas internas, de las que 12 en estado delicado crítico.
Y tres personas más murieron en el Hospital Escuela, manifestó Said Norales; detalló que hay 112 pacientes en las diferentes salas COVID y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los muertos en Honduras por COVID-19 suman cinco mil 223 desde marzo de 2020, en tanto que los contagios suman 209 mil 490, informó la noche del miércoles el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP