Cuatro mil hectáreas de bosque han consumido incendios forestales en Honduras

Tegucigalpa-Alrededor de cuatro mil hectáreas de bosque han consumido 80 incendios forestales que también han afectado a unas 77 mil familias en lo que va de 2015.

 

El titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León, informó que en comparación con el año pasado se ha registrado una disminución en los incendios forestales.

 

Detalló que los datos actualizados hasta la semana pasada, destacan que cerca de 80 incendios han destruido más de cuatro mil hectáreas y afectado a cerca de 77 mil familias.

Esto significa que en un mes, la superficie de bosque reducida por las llamas, se ha incrementado en más de dos mil hectáreas, indicó.

 

Señaló que las regiones con el mayor porcentaje de recursos forestales arrasados por las llamas, están localizadas en los departamentos de Gracias a Dios, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

 

Explicó que en la zona de la Mosquitia, dos mil 600 hectáreas han sido devastadas por el fuego; en Francisco Morazán, suman 320 hectáreas; en Choluteca, ocho hectáreas; y en Valle, 164 hectáreas de bosque.

 

En el período entre 2010 Y 2014, los incendios dieron cuenta de más de 300 mil hectáreas de bosque. En 2011, destaca como el año cuando resultó destruida la mayor extensión de recursos forestales con 85 mil 300 hectáreas, pormenorizó a el funcionario a la radioemisora HRN.

 

En este orden, siguen los siniestros ocurridos en 2014 que afectaron 81 mil 500 hectáreas; 2013, con 58 mil hectáreas arrasadas; 2012, con 51 mil 200 hectáreas; y 2010, con 37 mil hectáreas.

 

Aseguró que los pocos incendios que se han registrado se deben a la campaña de prevención que mantienen en conjunto con las Fuerzas Armadas y otras instituciones.

 

Por su parte, miembros del Cuerpo de Bomberos, indicaron que el frente frío que ha afectado el territorio nacional en los últimos días, han favorecido para que no se desaten incendios en la foresta y en zacateras.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,641SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Salud defiende que problema en hospital sampedrano es por falta de intensivistas y no de presupuesto

Tegucigalpa - La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este lunes que el problema en la Unidad de Cuidados...

La OMS pide evitar las grandes reuniones familiares en las fiestas navideñas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy, ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Casi tres mil hondureños adquirieron nacionalidad española en 2019

Ecuatorianos y colombianos son los ciudadanos extranjeros residentes en España que más adquirieron la nacionalidad española en 2019, solo por detrás de los marroquíes, en un año en el que se nacionalizaron un total de 98.858 extranjeros, un 8,9 % más que el año anterior.

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía

Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo "lo mejor" que se pudo por el exfutbolista.

Reportan dos decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales capitalinos

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este lunes el deceso de una persona en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reporta un paciente fallecido por causa del coronavirus.