spot_imgspot_img

Cuatro fallecidos esta semana por dengue en la capital

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de Salud de Tegucigalpa, Harry Bock, confirmó que en esta semana han fallecido cuatro semanas por dengue grave.

“Tenemos 10 muertes sospechosas por dengue grave de los cuales tenemos cuatro confirmadas y pendientes seis”, dijo Bock.

Citó que hay un caso de dos hermanos que vivían en la colonia La Rosa, lugar donde hay un brote de COVID-19.

Esta semana el Hospital Escuela reportó los decesos de dos menores de edad, uno procedente del departamento de Olancho y otro de la ciudad de Comayagua.

El profesional de la salud mencionó que de la semana epidemiológica número 18 a la 19 hubo un incremento paulatino de casos de dengue en un 19 %.

El epidemiólogo señaló que los casos de dengue grave como los criaderos de zancudo irán aumentando a medida que se registre lluvias en la capital hondureña.

Bock aconsejó a la población capitalina que tengan precauciones y elimine zonas potenciales de criaderos de zancudos, limpien las llantas y pilas señalando que la región metropolitana no anda realizando fumigaciones en las viviendas por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Justificó que no pueden sacar a los pobladores de una colonia a las calles porque podría haber aglomeración.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img