Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro recibió este jueves las cartas credenciales de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de El Salvador, Perú, Canadá y Venezuela.
A criterio del canciller Enrique Reina, “es una muestra del interés de los países de mantener una buena relación con la presidenta Castro”.
El nuevo embajador de El Salvador, Germán Banacek Álvarez, ya había estado en Perú. Tiene especialidad en protección a los derechos humanos, migratorios, internacional y administración pública.
También entregó sus cartas credenciales el representante de Perú, Jorge Alejandro Raffo Carbajal, quien destacó que con la primera mujer presidenta del país se abordaron temas de cooperación y el liderazgo de Honduras en la región centroamericana.

Seguidamente, la Castro recibió a Elizabeth Williams, designada como embajadora de Canadá en Honduras. “Estoy muy feliz de estar en este hermoso país y voy a trabajar muy fuerte con mi equipo para apoyar las prioridades compartidas entre nuestras naciones”, expresó la diplomática.
Para concluir, entregó sus cartas credenciales Margaud Marissela Godoy, representante de Venezuela en Honduras. Con este hecho se retoman las relaciones entre ambas naciones.
“Doce años después estamos aquí con el compromiso renovado, agradecida enormemente con la presidenta Xiomara Castro”, afirmó la venezolana. JS