Al menos 13 decesos por COVID-19 registran hospitales de la capital

Tegucigalpa – Al menos 13 personas perdieron la vida en las últimas horas, bajo sospecha de COVID-19 en tres hospitales de Tegucigalpa, se informó este lunes.

En ese sentido, se registran tres decesos en el Hospital Escuela, uno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y nueve en Hospital del Tórax; mientras el Hospital General San Felipe no reporta muertes este lunes.

Inicialmente la oficial de comunicaciones del Hospital Escuela, Julieth Chavaría, informó que lamentablemente tres personas fallecieron en ese centro asistencial a causa del coronavirus.

Chavarría además informó que en este sanatorio se encuentran un total de 89 pacientes internos, 12 de ellos en la sala de emergencia y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también se reportan cuatro altas médicas.

Por su parte, el Hospital General Sal Felipe, no reporta decesos este lunes, manifestó su portavoz, Marisol Obando.

En ese centro asistencial se encuentran un total de 24 pacientes ingresados en las diferentes salas; también se tiene cupo para 78 pacientes en condiciones de salud no grave.

De su lado, la relacionadora pública del Hospital de Especialidades del Seguro Social, periodista Ana Lourdes Barrientos, reportó el fallecimiento de una persona a causa del coronavirus.

La comunicadora detalló que 121 pacientes permanecen en el sanatorio, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos y 103 pacientes por otras patologías.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, informó este lunes que el fin de semana fallecieron un total de nueves personas. El informe recolecta las cifras de decesos del sábado, domingo y madrugada del lunes, ya que este sanatorio no brinda información al respecto en esos días.

En el sanatorio se encuentran 66 pacientes hospitalizados, cuatro pacientes en la unidad de cuidados intensivos y se tiene cupo para 80 personas, también se registran siete altas médicas de personas que lograron recuperarse del virus.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó anoche que el número total de casos de COVID-19 en Honduras ascendió a 47 mil 454 en 152 días de pandemia en Honduras.

Actualmente, mil 187 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 853 están en condiciones estables, 289 graves, 45 en las unidades de cuidados intensivos; además un total de seis mil 597 hondureños se recuperado del coronavirus, mientras que la tasa de letalidad es de 3.15 por ciento.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

“Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”: Cardenal Rodríguez

“Nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”, cuestionó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía correspondiente al XXV domingo del tiempo ordinario, celebrada en la Basílica Menos de Suyapa, en la que se refirió a la parábola de los jornaleros.

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.