Tegucigalpa – Luego de la batalla campal ocurrida ayer protagonizada por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y miembros de la Policía, una relativa calma se vive en las primeras horas de esta mañana en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital, donde por cuarto día consecutivo en esta semana no hay clases.
En ese sentido, aunque se permite el ingreso del personal administrativo, personal de aseo, catedráticos y de alumnos, todos los edificios están tomados por encapuchados del MEU que han bloqueado el ingreso a los inmuebles colocando barricadas con pupitres.
Esta mañana se pudo observar el ingreso de catedráticos universitarios a quienes los miembros del MEU les permiten que marquen el reloj digital de control de asistencia mediante huella dactilar.
Mientras tanto, en la entrada peatonal de Ciudad Universitaria, se puede apreciar a varios miembros del MEU en tiendas de campaña quienes duermen a pierna suelta ya que según activistas de derechos humanos afines al movimiento, están cansados luego del zafarrancho que protagonizaron ayer con miembros antimotines de la Policía Nacional.
En las últimas horas, las autoridades universitarias emitieron un comunicado en el que informan que se cancelan los actos de graduación que habían sido programadas para mañana viernes y para el 11 de agosto en el Centro Universitario Regional de Copán (CURC).
Asimismo, las actividades académicas también están interrumpidas en los centros regionales de San Pedro Sula, Comayagua y Copán, entre otros.