spot_imgspot_img

CTH se declara en alerta ante aprobación de proyecto de Ley de Empleo a medio tiempo

Tegucigalpa- Las autoridades de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), se declararon en alerta ante la amenaza del Poder Legislativo de aprobar un proyecto de Ley de Empleo de medio tiempo, por considerar que atenta contra las conquistas laborales y la estabilidad del trabajador.
 

Hilario Espinosa, Secretario General de la CTH, señaló que el Proyecto de Empleo Temporal que impulsa el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, atenta contra las conquistas laborales y la estabilidad del trabajador.

“Esta Ley amenaza a la estabilidad laboral, debido a que los empresarios preferirán hacer contrataciones temporales, ya que esto le reducirá su pasivo laboral, perjudicando al trabajador”, explicó.

Consideró que “con la aprobación de esta ley se pierden todos los derechos colaterales que tienen los trabajadores, creo que eso no es permitido por la Ley y por lo tanto no estamos de acuerdo”.

El dirigente sindical agregó que el Código del Trabajo “ya establece cuáles son las reglas del juego, que se contrate gente que labore 8 horas diarias como lo establece la ley y no 4 como las que quieren implementar”.

Por su parte el diputado del Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), Marvin Ponce, aseguró que ésta Ley impedirá que un ciudadano pueda obtener un préstamo debido a que no tiene estabilidad y apenas ganará 2,750 lempiras.

Explicó que con esta ley una persona no podrá ni comprar una cama a una empresa de electrodoméstico, ya que éstas le piden una constancia de trabajo”.

“Creemos que lo que ocupamos son leyes de pleno empleo y no a medio tiempo, porque eso generara que las empresas no tengan pasivo laboral, al no pagar los derecho laborales, al no pagar seguridad social, de no darle un pleno empleo a la población para que pueda endeudarse”, sostuvo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,798SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img