CSJ une recurso interpuesto por Callejas con el de diputados nacionalistas sobre tema de reelección

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó unir el recurso interpuesto por el ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) junto con el que presentaron 15 diputados nacionalistas sobre el Artículo 239 de la Constitución que prohíbe la reelección presidencial en este país centroamericano.

La decisión de la Sala de lo Constitucional se hace para presentar un fallo que abarque los dos recursos legales.

Para el caso 15 diputados nacionalistas presentaron (diciembre 2014) un recurso para borrar el párrafo dos del Artículo 239 que criminaliza el simple hecho de abordar el tema de la reelección presidencial. En tanto el ex gobernante Callejas pretende (marzo 2015) la inaplicabilidad de dicho apartado constitucional para poder competir en las elecciones primarias de su partido y en caso de ser vencedor ir a los comicios generales.

En ese sentido, en las últimas horas la Sala de lo Constitucional determinó que ambas peticiones tienen la misma relación por lo que serán incluidas en una sola sentencia para buscar el fallo pertinente, se informó la noche del martes en el noticiero TN5 de la Corporación Televicentro.

Lo + Nuevo

22,269FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte