spot_imgspot_img

CSJ realiza sesión virtual y se pronuncia a favor de reforma a la aplicación de la figura de prisión preventiva

Tegucigalpa-  La Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este martes su primera sesión de pleno de magistrados de forma virtual y en la misma se pronunció a favor de la potencial reforma para la no obligatoriedad de la aplicación de la prisión preventiva, según catálogo establecido en el artículo 184 del Código Procesal Penal.

El presidente de la CSJ, Rolando Argueta, dijo que se trataron varios temas, entre ellos dos relacionados con reformas remitidas por el Congreso Nacional y en las cuales pidieron la opinión del Poder Judicial.

En ese sentido dijo que el pleno de magistrados por mayoría de votos, se pronuncia a favor de la potencial reforma para la no obligatoriedad de aplicar prisión preventiva según catálogo como establece artículo 184 de Código Procesal Penal.

Asimismo, en mayoría de votos, los magistrados opinaron que el órgano legislativo en cuanto a la prisión preventiva puede analizar reforma atendiendo exclusivamente las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras normativas internacionales y nacionales sobre la materia.

Sostuvo que el pleno de magistrados solicitará al Congreso Nacional, antes de emitir opinión sobre proyecto de reforma al artículo 1038 del Código de Comercio, para que amplíe argumentos y explicaciones sobre dicho proyecto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img