spot_imgspot_img

CSJ admite recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el MP contra reforma a Ley de Presupuesto

Tegucigalpa – La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, admitió este martes un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Ministerio Público contra la reforma a la Ley de Presupuesto.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte, confirmó la información, dejando claro que ahora procede el estudio del mismo.

“Se ha emitido auto de admisibilidad por parte de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en cuanto al recurso interpuesto por el Ministerio Público que hace relación a la impugnación de lo contenido en el artículo 238 de la Ley Orgánica del Presupuesto General de Ingresos y Egresos”, explicó Duarte.

Agregó que “esto lo que significa es que el escrito reúne los requisitos formales, no hay ningún pronunciamiento, solo es un auto de admisión para continuar con el trámite en la Sala de lo Constitucional”.

Duarte dejó claro que ahora el recurso presentado tendrá que ser analizado por los magistrados y luego se van a pronunciar.

El Ministerio Público el 30 de enero anunció en su cuenta de Twitter, que presentaría el recurso de inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto General de la República, aprobada el pasado 18 de enero por el anterior Congreso Nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img