CSJ admite recurso con suspensión del acto reclamado por destitución de Edwin Oliva

Tegucigalpa – La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió el recurso con suspensión del acto reclamado por la destitución del dirigente magisterial Edwin Oliva del sistema educativo público.
 

Hace unos días, la destitución del dirigente magisterial y presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), fue publicado en el diario oficial La Gaceta, convirtiéndose en ley su suspensión del sistema educativo público de Honduras.

Sin embargo, con la admisión de este recurso con suspensión del acto reclamado, la reincorporación de Oliva queda vigente en el campo laboral educativo público.

En abril del presente año, Oliva aseguraba que no se encontraba fuera del sistema educativo porque no había sido notificado por parte de las autoridades educativas.

La destitución de Oliva se originó a raíz de que no se presentó a las citatorias a audiencias de descargo giradas por Educación.

En su momento, las autoridades de Educación iniciaron acciones contra varios dirigentes magisteriales por faltas en el desempeño de sus funciones, sin embargo algunos de ellos sí acudieron a las audiencias de descargo convocadas por la secretaría.

Este es el cuarto fallo que emite la Sala de lo Contencioso Administrado en contra de decisiones administrativas del titular de Educación, Marlon Escoto.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.