El «misterio» sobre qué dorsal iba a lucir Cristiano Ronaldo se disipó muy pronto, apenas unos segundos después de aparecer el jugador sobre el escenario ubicado en el Fondo Norte del terreno de juego del Santiago Bernabéu.
Y es que el portugués, que al igual que sus antecesores Kaká y Albiol salió vestido con el uniforme madridista, al darse la vuelta para saludar a los miles de aficionados ubicados tras el escenario, dejó ya patente que lucía el «9» y que el nombre que llevaba en la camiseta era «Ronaldo«, sin la «C» de Cristiano.
El dorsal número «9» estaba libre con la marcha del argentino Javier Saviola al Benfica y, con anterioridad, lo lucieron, entre otros, Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, Carlos Santillana, el mexicano Hugo Sánchez o el brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima.
La presentación de Cristiano Ronaldo concitó una gran expectación, como indican el casi medio millar de representantes de medios informativos presentes y una afluencia de aficionados en las gradas que se estima en unas 80.000 personas. A ellos se unieron varias centenas que, al no poder entrar, siguieron el acto en la calle mediante una pantalla gigante.
En el acto, como invitado especial de Di Stéfano, estuvo Eusebio da Silva Ferreira, considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos, y que recibió a su compatriota en el escenario junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y el propio Di Stéfano.
Florentino Pérez, tras unos vídeos con imágenes de la carrera deportiva de Cristiano Ronaldo y de jugadores de su anterior etapa presidencial, y después de saludar a un Eusebio coreado y aplaudido por los aficionados, no dudó en dar paso al fichaje afirmando que «es uno de esos elegidos capaces de recoger el testigo de los más grandes…capaz de generar ilusiones y sueños».
Después, dio la bienvenida a Cristiano Ronaldo indicándole que la afición madridista le pedirá «lo máximo», pero que también se lo dará. «Sé que para ti el fútbol es una bendición y que has trabajado mucho para llegar a este instante», añadió.
Luego, apareció un Cristiano Ronaldo emocionado y que dijo: «Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, que era jugar en el Madrid. No esperaba que estuviera lleno el estadio sólo para verme. Es impresionante».
Para acabar, solicitando a los presentes que «a las de tres, se entone ‘Hala Madrid».
Tras las fotografías de rigor, tras entregar un balón firmado y una camiseta a dos niños, dio una vuelta al terreno de juego sobre una moqueta verde, para concluir, abanico verde en mano recibido de una aficionada, accediendo a lo que minutos antes le había solicitado en coro los aficionados: besando el escudo de la camiseta que portaba.
Cristiano Ronaldo se había dado un baño de multitud, batido todos los récords de presencia en presentaciones de jugadores. Ya es el nuevo «9» del madridismo.