Crecida del río Ulúa causará un año de retraso en construcción de la represa “El Tornillito”

San Pedro Sula – El ingeniero Adolfo Larach estimó que la crecida e inundaciones provocadas por el río Ulúa causarán un año de retraso en la construcción de la represa “El Tornillito”.

“Hay daños en la construcción, el río está pasando por encima del proyecto y esperamos que va causar un año de retraso”, dijo Larach.

Larach, quien es gerente general de la empresa encargada de la construcción, afirmó que de haber estado finalizada la represa habría mitigado los daños causados por la crecida del río Ulúa en el Valle de Sula.

Indicó que con las represas de El Tornillito y Jicatuyo controlarían el sistema del río Ulúa, mientras que la de El tablón se encargaría de la cuenca del río Chamelecón, y mitigar inundaciones en eventos ciclónicos.

Lamentó los daños producidos por las inundaciones en Santa Bárbara y el resto del occidente del país por la crecida del río Ulúa.

Larach aseveró que estas inundaciones dejan una señal a los gobernantes de la importancia de las represas en un país.

Estimó que la construcción de la represa de El Tornillito finalizará dentro de dos o tres años con apoyo del sector bancario, organismos multilaterales y gobierno. (ag)

Lo + Nuevo

22,255FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte