spot_img

Crece número de capturas de pandilleros que suplantan la identidad de otra persona para salir de la cárcel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Crecen las capturas de personas que suplantan identidades para poder salir de la cárcel y circular libremente por el país, en las últimas horas fue capturado un miembro de la Mara Mara Salvatrucha (MS-13), en la un operativo instalado en la carretera hacia la zona sur de Honduras.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, informó que en un operativo se logró la captura de dos personas miembros de la Mara Salvatrucha, verificando que uno de ellos había suplantado la identidad de otra persona.

Detalló que se tuvo que realizar pruebas dactiloscópicas para determinar su verdadera identidad.

Agregó que al identificar su verdadera identidad dijo “que esta persona debería de estar guardando prisión en la cárcel de Támara, por el delito de asesinato ya que está condenado a 23 años”.

Sostuvo que estas acciones de las organizaciones criminales llaman la atención, ya que no es la primera persona que se descubre y se detiene en estas mismas circunstancias.

(Ver) Recapturan administrador de la Pandilla 18 quien lesionó sus huellas digitales para evadir la justicia

Recordó que a inicios de este mes fue capturado en San Pedro Sula un hombre quien lesionó sus huellas dactilares y quien tenía que estar preso en la cárcel de Ilama.

Añadió que la persona detenida en las últimas horas se le considera uno de los individuos de más alto nivel dentro de la estructura criminal, “hay que investigar quien quedó en su lugar o simplemente salió con otra identificación del centro penitenciario”, arguyó.

En el vehículo en el que se transportaban se decomisaron dólares y córdobas por lo que serán acusados del delito de lavado de activos.

El detenido que suplantó la identidad de otra persona será presentado ante los juzgados por el delito de evasión, lavado de activos, falsa identidad, entre otros delitos, apuntó.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img