spot_imgspot_img

Crean la bancada de “la lealtad” en el Partido Liberal

Tegucigalpa – La bancada del Partido Liberal prácticamente se partió en dos luego que un grupo de diputados decidieran conformar una bancadita denominada bancada de “la lealtad”, que es a fin a las actuales autoridades de esa institución política.

La decisión ya fue comunicada a la junta directiva del Congreso Nacional y a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para los efectos legales correspondientes.

La bancadita está integrada por los diputados propietarios Mauricio Villeda (Francisco Morazán), José Alfredo Saavedra (Valle), Vivian Portillo (Yoro), Yuri Sabas (Choluteca), Víctor Barahona (Comayagua), Rubén García (Cortés), Pompilio Tejeda (Yoro), Hugo Ricardo Hernández (Ocotepeque), Luis Fuentes (Atlántida) y José Rosario Tejeda (La Paz).

Asimismo, los suplentes Carlos Euceda, Rony Umanzor, Jorge Álvarez, Wilson Ávila, Salvador Melgen y Gladys Salgado.

Según la comunicación, el jefe de la bancada de “la lealtad” es el diputado Mauricio Villeda, Víctor Barahona como subjefe, José Rosario Tejeda como secretario y Luis Fuentes como prosecretario.

El jefe de la bancada de “la lealtad”, Mauricio Villeda, aseguró que “no se trata de dos bancadas, tiene que ser una bancada y lo que queremos es precisamente la unidad de los diputados del Partido Liberal alrededor de nuestra autoridad y alrededor de nuestros valores, de nuestros principios, de nuestros estatutos, ese es el objetivo político”.

Reiteró que se trata de unir al partido, fortalecerlo y que se sepa públicamente que se trata de diputados del Partido Liberal y de ningún otro partido político.

Consultado de cómo queda el diputado Mario Segura quien ha venido siendo el jefe de la bancada, Villeda arguyó que es una decisión de diputados dentro de la bancada en una reunión celebrada el pasado 15 de mayo y la obligación es notificarla a la junta directiva del Congreso Nacional y a la autoridad máxima de ese instituto político.

Señaló que “cualquier otro diputado que no esté en el grupo que hemos iniciado esta rectificación dentro de lo que son los diputados al Congreso Nacional, perfectamente puede adherirse al grupo sin ningún problema y tampoco es que entramos nosotros frontalmente en contra de otros liberales sino que vamos a hacer nuestro trabajo como Partido Liberal por el liberalismo, por la democracia en Honduras”.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img