Crean Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios para perseguir evasores del fisco

Tegucigalpa – El Ministerio Público procedió a crear la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos, por medio de la cual pretenden perseguir a los evasores del fisco, un flagelo que golpea las raquíticas arcas públicas.
 

El portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz, informó que esta resolución tendrá una dependencia directa de la Dirección de Fiscalías y será a nivel nacional.

Añadió que la recién creada Fiscalía conocerá delitos en materia tributaria y las infracciones conexas cometidas por los funcionarios del Estado como abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, cohecho, fraude, acciones de encubrimiento y otros.

Según Cruz, esta Fiscalía realizará trabajos mancomunados con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y otros entes.

Rotuló que el funcionamiento de esta nueva dirección fiscal será inmediato, por lo que las autoridades superiores del Ministerio Público procederán a nombrar al director de la misma.

La resolución del Ministerio Público, nace en la víspera de la fecha en que las compras se disparan por temporada de fin de año.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

1-3. El Real Madrid resurge en el clásico más atípico

El Barça, que no encadenaba dos derrotas desde abril de 2016, sintió el golpe y ya no reaccionó. El Real Madrid creció y sentenció el partido en el minuto 90, en una acción de Luka Modric. Desde la temporada 2015-16, no ganaban los blancos en el Camp Nou.