spot_imgspot_img

Creación de cuerpo elite “Tigres” debe analizarse a profundidad según diputado Sabas

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Liberal, Yuri Sabas, estableció que debe hacerse un análisis profundo en relación a la iniciativa presentada ante la cámara legislativa referente a la creación de la policía elite denominada, Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).
 

“Tenemos que revisarlo, es algo que hay que analizarlo a mayor profundidad porque hace unos años creamos también nosotros, la Fuerza Especial Cobra y lamentablemente hace unos días un Cobra fue el que introdujo el arma a la Penitenciaria Nacional”, expresó.

Al mismo tiempo señaló que “no podemos ir a tomar decisiones a la ligera y a cometer errores”.

Igualmente, ejemplificó que los elementos que formaran parte de este cuerpo policial tiene que tener entre 18 y 22 años, por lo que mencionó que “personalmente yo creo que estos miembros tienen que ser sub oficiales u oficiales policiales o del ejército, que son gente con experiencia”.

El decreto de la nueva organización policial denominada “Tigres”, fue conocido el jueves por el pleno del Congreso Nacional y se prevé aprobar en los próximos 10 días.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img