CPH condena agresiones contra equipo periodístico de La Prensa

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó hoy las agresiones contra equipo periodístico de La Prensa, ocurrido el miércoles cuando cubrían una información en las instalaciones Dirección Departamental del departamento de Cortés, en el norte de Honduras.
 

“El Colegio de Periodistas condena enérgicamente la agresión contra la periodista Tatiana Paz Morel y al fotógrafo Amílcar Izaguirre, la cual consideramos como una flagrante opresión a la libertad de expresión y de prensa que debe imperar en nuestro país”, expresaron en un comunicado.

Paz Morel e Izaguirre fueron agredidos por un docente, mientras realizaba su labor informativa.

Para el CPH, la acción es una muestra del “nivel de intolerancia que existe por parte de un sector del magisterio hacia la prensa en general”.

“Este hecho es motivo de preocupación para nuestro gremio, tomando en cuenta que se dio a pocos días que colegas periodistas de Pedro Sula denunciaron las amenazas de que fueron objeto por parte de un alto funcionario de la Empresa Nacional Portuaria”, agregan.

En un comunicado, el CPH deplora también “la actitud adoptada por la asistente de fiscal Cristina Murillo, quien en un primer momento se negó a recibir la denuncia interpuesta por la periodista agredida, aduciendo que la comunicadora y su compañero no presentaban golpes y moretes, lo cual demuestra el nivel de indefensión en el que nos encontramos los periodistas hondureños ante hechos como los antes mencionados”.

Expusieron que aunque se enmendó la acción desacertada de la fiscal, “lamentamos que los abusos contra la prensa pasen inadvertidos por parte de una institución responsable de defender los derechos de los ciudadanos, por tal motivo, pedimos a las máximas autoridades del Ministerio Público poner más atención a estas agresiones contra los periodistas, darles la importancia debida y evitar que en el futuro actitudes como de la fiscal Murillo se repitan”.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte