spot_img

CPH califica de “temerarias y peligrosas” las declaraciones del ministro Salgado contra el gremio periodístico

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó enérgicamente las recientes declaraciones del ministro de Planificación, Ricardo Salgado, calificándolas como “temerarias, lamentables y tristes” por constituir —según el gremio— un ataque frontal que estigmatiza a los comunicadores del país.

En un mensaje difundido en redes sociales, el CPH alertó a la comunidad nacional e internacional sobre lo que considera un grave precedente emitido por un alto funcionario del actual gobierno. “Por su frustración en el pasado proceso electoral, denigra y estigmatiza a todo el gremio periodístico de Honduras”, señaló la institución.

El ente gremial advirtió que declaraciones de este tipo podrían incentivar agresiones contra periodistas y medios de comunicación, especialmente provenientes de sectores afines al Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Ponemos en alerta a todos los entes involucrados, ya que con este tipo de aseveraciones no descartamos que inicien agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre)”, acentúa el escrito del CPH.

El pronunciamiento también cuestiona la actitud del ministro, afirmando que “el mal perdedor siempre busca culpables y nunca acepta su responsabilidad e incapacidad”.

Las declaraciones de Salgado

La polémica surgió a raíz de un mensaje publicado por Ricardo Salgado en redes sociales, en el que atacó fuertemente a un medio de comunicación (RCV), tras la difusión de declaraciones del diputado de Libre, Oved López, quien señaló errores cometidos por el gobierno de su propio partido.

Salgado escribió: “Y volvería a decirle sus verdades a este medio basura, dirigido por un cobarde, oportunista y vividor. Una de las maldiciones a Honduras es ese gremio periodístico dedicado a la machaca. Este es peor, enemigo de la verdad y propagador de noticias falsas”.

El comentario del ministro surgió luego de que Radio Cadena Voces publicara una nota con las declaraciones del congresista López.

El CPH pide respeto y responsabilidad

La organización profesional recordó que el ejercicio periodístico es un pilar democrático y exigió a los funcionarios públicos mantener un trato respetuoso hacia los comunicadores. También reiteró la necesidad de proteger la libertad de expresión y el derecho a la información, especialmente en un ambiente político polarizado.

Finalmente, el Colegio concluyó pidiendo a la comunidad internacional mantenerse vigilante ante lo que describen como un preocupante patrón de hostilidad oficial hacia el sector. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img