Londres – El brasileño Philippe Coutinho espera debutar con el Aston Villa el próximo sábado contra el Manchester United.
Así lo confirmó su entrenador, Steven Gerrard, después de caer eliminados contra el propio United en la FA Cup. Coutinho, que viajó de Barcelona hasta Francia, donde pasó reconocimiento médico a la espera de finalizar el papeleo de su permiso de trabajo, llegará a Birmingham este martes.
«Veremos en qué estado se encuentra el miércoles y decidiremos si está para jugar, pero sí, esperemos que esté disponible», dijo Gerrard.
Coutinho ha llegado al Aston Villa en calidad de cedido hasta final de temporada, en un acuerdo que ha permitido al Barcelona liberar parte de la masa salarial del brasileño para inscribir a fichajes como el de Ferran Torres.
Esto supone la vuelta de Coutinho a la Premier League después de dejar el Liverpool en 2018 para aterrizar en el Barcelona, club en el que nunca ha conseguido triunfar y donde ya tuvo que salir como cedido rumbo al Bayern de Múnich. JP