Costarricenses comienzan adaptación al calor de San Pedro Sula

San José – La selección de Costa Rica, ya clasificada al Mundial de Brasil 2014, comenzó hoy su adaptación al calor de unos 33 grados centígrados que debe encontrar este viernes en San Pedro Sula, sede del partido contra Honduras en la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf.
 

La selección que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto cumplió hoy su primer entrenamiento en San José, luego asistió a un homenaje organizado por el Gobierno costarricense y después se trasladó a Guápiles, provincia de Limón, con el fin de adaptarse a la elevada temperatura que encontrará en San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande de Honduras.

«La idea es seguir creciendo. Nosotros le estamos dando mucho énfasis a la tenencia del balón y a presionar en todo el campo», expresó a los periodistas Paulo César Wanchope, asistente de Pinto.

Los jugadores costarricenses han manifestado en los últimos días que, a pesar de que el equipo ya está clasificado, jugarán con toda seriedad el partido en Honduras y la última jornada, el 15 de octubre, cuando Costa Rica reciba a México.

«Hay mucha competencia porque todos queremos estar en el mundial», manifestó hoy el centrocampista Yeltsin Tejeda, figura del Saprissa local.

Por su lado, el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz comentó que «Honduras y México saldrán con todo», razón por la que Costa Rica afrontará estos compromisos «con la seriedad que se merecen».

«Son partidos muy importantes. Queremos terminar de primeros y venimos a ganar los partidos. Tenemos que aprovechar la presión que tienen ellos», afirmó el capitán de la selección tica.

A los entrenamientos solo faltan por integrarse el delantero del Olympiakos griego Joel Campbell, y el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa.

Con dos partidos por jugar en la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya obtuvieron sus boletos al Mundial de Brasil 2014.

El tercer cupo directo y el derecho a una repesca contra Nueva Zelanda se los disputarán Honduras, que suma 11 puntos, Panamá y México que acumulan 8 cada uno.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.