spot_img
spot_imgspot_img

Costa Rica entrenará desde un mes antes de la repesca contra Nueva Zelanda

Por:

San José – La selección de Costa Rica entrenará con sus futbolistas de la liga local durante un mes para la repesca del 14 de junio ante Nueva Zelanda, en la que estará en juego un boleto al Mundial de Catar 2022, informó este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

La FCRF anunció que hubo un acuerdo unánime con los clubes de la primera división para detener el torneo local el 15 de mayo y de inmediato ceder a los futbolistas para que el seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, disponga de un mes para preparar la repesca, que se jugará a partido único en Catar.

El presidente de la federación, Rodolfo Villalobos, dijo sentirse «muy satisfecho» porque la propuesta hecha a la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), órgano que agrupa a los clubes de la Primera División y organiza la liga, fue aceptada de manera unánime.

«Durante todo este tiempo hemos recibido un apoyo incondicional que nos ha permitido conseguir las cosas que se han alcanzado para estar disputando el repechaje. Es un mensaje claro de que el fútbol de Costa Rica está unido», expresó Villalobos.

Tras la primera vuelta del octogonal eliminatorio de la Concacaf, la selección de Costa Rica estaba al borde de la eliminación porque solo consiguió 6 puntos en sus primeros 7 partidos.

Sin embargo, para la segunda vuelta el equipo resurgió y obtuvo 19 de 21 puntos en disputa, lo que le alcanzó para quedar en el cuarto lugar y meterse en la repesca.

El seleccionador Suárez atribuyó buena parte del éxito en la segunda vuelta a un acuerdo con los clubes que le permitió contar con jugadores para realizar microciclos de trabajo por varias semanas e incluso hubo una suspensión del torneo local para brindar más tiempo de entrenamiento a la selección.

Esta es la fórmula que Costa Rica repetirá para la repesca contra Nueva Zelanda.

El torneo local se detendrá el 15 de mayo cuando se dispute la jornada 22 y última de la fase de clasificación a semifinales.

El certamen se reanudará el 19 de junio con los partidos de ida de las semifinales y concluirá a más tardar el 6 de julio.

La presidenta de Unafut, Vicky Ross, señaló que los clubes estuvieron dispuestos a sacrificar tiempo para que «la selección llegue en su mejor nivel para ese partido tan importante». AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img