spot_imgspot_img

Costa Rica dice que la tragedia de la cárcel es un «llamado de atención»

San José – El Gobierno de Costa Rica expresó hoy su solidaridad con Honduras tras la tragedia ocurrida en la cárcel de Comayagua, donde más de 300 reos pueden haber muerto a causa de un incendio, y calificó lo sucedido como un «llamado de atención» para Centroamérica.
 

«Envío mi más profundo sentimiento de solidaridad para la sociedad hondureña ante esta situación tan lamentable que se ha dado hoy, ha muerto mucha gente y hay familias que están pasando por un enorme sufrimiento», declaró en una conferencia de prensa la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

La mandataria calificó lo sucedido en Honduras como «un llamado de atención sobre la situación de las cárceles en todos los países de la región».

Por su parte, la Cancillería expresó la solidaridad del país con el pueblo y el Gobierno de Honduras ante «la dolorosa tragedia».

«Costa Rica expresa su consternación y, al mismo tiempo, se suma a las muestras de solidaridad con las familias de las víctimas y afectados y hacemos votos por un pronto retorno de la normalidad ante esta tragedia», señalo un boletín oficial.

El Gobierno destacó la «extraordinaria voluntad de Honduras de sobreponerse a las adversidades», y confío en que «encontrará las fuerzas suficientes para superar estos difíciles y dolorosos momentos».

Según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad de Honduras, el incendio en el centro penal puede haber sido causado por un cortocircuito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img