spot_imgspot_img

Costa Rica contabiliza 666 casos nuevos de COVID-19 y 12 fallecidos

San José – Costa Rica contabilizó este jueves 666 nuevos casos y 12 fallecidos en un día, para una total de 31,075 personas contagiadas y 333 decesos relacionados con COVID-19 a lo largo de la pandemia.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, expresó en unas declaraciones distribuidas a los medios que la docena de fallecidos tenían edades entre los 52 y 85 años.

Datos oficiales indican que este jueves hay 410 personas hospitalizadas de forma simultánea, de ellas 128 se encuentran en unidades de cuidados intensivos- la cifra más alta hasta el momento- con un rango de edad entre los 1 y los 97 años.

Además, un total de 9.939 personas se han recuperado.

Datos oficiales indican que los tres principales hospitales del país tienen una ocupación de camas entre el 71 % y el 87 %, por lo que debido al aumento diario de casos trabajan en habilitar nuevos espacios.

Con esta nueva estrategia de expansión, se habilitarán 200 nuevas camas del Hospital Psiquátrico para atender pacientes con necesidades de cuidados leves y moderados.

Las autoridades también están optimizando espacios en los hospitales regionales y periféricos, por lo que estiman que la cantidad de camas a disposición serán de 1,058 para hospitalización mientras que las de unidades de cuidados intensivos un total de 287.

La Caja Costarricense de Seguro Social solicitó a la población aplicar las medidas de distanciamiento, usar mascarilla, lavarse las manos constantemente y quedarse en casa, ya que de continuar el aumento exponencial de casos diarios el sistema de salud colapsará.

Esta semana Costa Rica inició una fase de cierre en los cantones con alerta naranja, que son los que tienen más casos activos- por lo que la circulación vehicular se limita a solamente un día a la semana según el número de placa.

Mientras que en los cantones con zonas amarillas se puede circular con normalidad. En ambas zonas podrán operar restaurantes, cafeterías, plazas de comidas, tiendas, salones de belleza, barberías y supermercados, farmacias, carnicerías, ferreterías, entre otros, con un aforo del 50 %.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img