spot_img

Costa llama a los portugueses a votar en «elecciones decisivas»

Por:

Compartir esta noticia:

Lisboa – El líder socialista y primer ministro luso, António Costa, llamó hoy a los portugueses a votar en unas «elecciones decisivas» e insistió en que están dadas todas las condiciones de seguridad pese a la pandemia.

«Espero que las personas se sientan seguras, todas las medidas fueron adoptadas», dijo Costa, que acompañó a su esposa a votar en Lisboa. «No hay motivos para el miedo», insistió.

El primer ministro, que votó por adelantado el pasado domingo en Oporto, dijo estar «tranquilo y sereno» en su comparecencia ante la prensa, acompañado de sus dos perros.

«Espero que todos participen en la gran fiesta de la democracia» porque «estas elecciones son decisivas y cada voto cuenta».

También relajado se mostró su rival político, el conservador Rui Rio, que pidió una participación masiva tras votar hoy en Oporto.

«Hago un llamamiento para que las personas voten», dijo hoy Rui Rio, candidato del conservador Partido Social Demócrata.

Los llamamientos a la movilización en las urnas han sido una constante entre los candidatos lusos, que acudieron a votar durante la mañana.

La alta abstención habitual en las elecciones en Portugal -en las legislativas de 2019, antes de la pandemia, superó el 51 %- puede dispararse debido a ómicron, que mantiene confinados a 1,2 millones de portugueses, entre ellos a unos 800.000 mayores de 18 años que pueden acudir a votar entre las 18.00 y las 19.00, en la última franja horaria.

Más de 10,8 millones de electores están convocados a votar hoy en las legislativas adelantadas a mitad de legislatura tras la crisis política provocada por el rechazo al Presupuesto de 2022 presentado por el Gobierno socialista.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img