spot_imgspot_img

Corte de Apelaciones mantiene suspensión de orden ejecutiva que beneficiaría a 5 millones de inmigrantes

Nueva Orlenas – Un panel de jueces de la Corte Federal de Apelaciones del quinto Circuito de Nueva Orleans falló este martes en contra de un recurso de emergencia interpuesto en marzo por el Departamento de Justicia y mantuvo la suspensión de la acción ejecutiva que beneficiaría de la deportación a unos cinco millones de inmigrantes.

-Unos 200 mil hondureños serían beneficiados con el alivio migratorio anunciado por el presidente Barack Obama el pasado 20 de noviembre.

Por la razón anterior las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama, que afecta a sus dos programas de acción diferida: Acción Diferida para Llegadas en la Infancia (DACA) y Acción Diferida por Responsabilidad Parental (DAPA continuarán congeladas.

El Juez Andrew Hanen, de la Corte de Distrito para la División Brownsville del Distrito Sur de Texas, declaró que el estado de Texas y su coalición de 25 estados presentaron los elementos requeridos para mantener una demanda en contra de la acción ejecutiva de inmigración y, como resultado, otorgó un interdicto temporal el cual se mantiene con la decisión de la corte de apelaciones.

Dichas acciones ejecutivas ayudarían aproximadamente a 4.9 millones de indocumentados evitar temporalmente la deportación por tres años renovables al solicitar programas de acción diferida y darles la oportunidad de obtener permisos de trabajo, participar en el mercado laboral y continuar su educación.Leer nota completa.

 

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img