spot_img

Corruptos son responsables de tanta migración, dice Jorge Illescas  

Compatir:

Tegucigalpa – La migración en el país se ha incrementado por la culpa de muchos políticos y otros corruptos que han saqueado el país y eso ha provocado que miles de hondureños no encuentren oportunidades en Honduras, enfatizó el analista Jorge Illescas.

El analista señaló el impacto directo que los actos de corrupción tienen en la población hondureña, especialmente en aquellos que se ven obligados a abandonar el país en busca de oportunidades.

Illescas además destacó que algunos políticos han contribuido al éxodo de hondureños, mencionando que el 26 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país proviene de las remesas enviadas por los migrantes.

«Los más necesitados, los pobres, son quienes sostienen la economía de este país, y son precisamente estos necesitados los que han emigrado debido a la corrupción de algunos «, agregó.

En este punto dijo que por ello existe la necesidad de tomar medidas severas contra los corruptos. «Nosotros tenemos la obligación moral de ser implacables con aquellos que desvían los recursos destinados al bienestar de la población».

Asimismo, dijo que no debe haber contemplación con aquellos que son corruptos, mencionó que en los últimos días ha escuchado que pobrecita la exprimera dama Ana García de Hernández, pero ella también es cómplice de muchos actos de corrupción de su esposo Juan Orlando Hernández.

«Doña Ana es responsable de la cantidad de hondureños que han emigrado debido a la falta de oportunidades y soluciones en sus vidas», afirmó Illescas.

En sus declaraciones respecto a Ana García de Hernández, señaló su culpabilidad en una serie de actos de corrupción junto a Juan Orlando Hernández. Según Illescas, ambos habrían utilizado organizaciones no gubernamentales (ONGs) como medio para desviar fondos del Estado, una acusación que fue investigada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACIH).

«Ana García de Hernández es cómplice en estos hechos», enfatizó Illescas. «No podemos olvidar que la MACIH realizó ajustes por la cantidad de 4,500 millones de lempiras en estas ONGs. Tanto ella como su madre estaban involucradas en esta desviación de fondos», señaló.

Finalmente, Illescas recalcó que no se debe tener contemplación con los corruptos. LB

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img