spot_img

Corrupción tiene costos políticos, sociales y económicos, dice vocero de la MACCIH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, manifestó que la corrupción tiene costos políticos, sociales y económicos.

“Es importante discutir los costos económicos de la corrupción, también los costos sociales que significa que la corrupción sustrae fondos para salud, para la seguridad, educación, habitación”, dijo el vocero.

El jefe de la misión de la OEA explicó que el costo político se basa en la utilización del dinero del Estado en ejercer una influencia en unas elecciones generales.

“Los costos políticos de la corrupción en la que muchas ocasiones es utilizado el dinero para influenciar en elecciones teniendo una distorsión que daña a la sociedad”, aseveró.

Además, citó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que la corrupción consume un 2 % del Producto Interno Bruto (PIB), en cualquier país.

“El secretario general de la OEA en una conferencia que ha hecho en México ha dicho que se estima que en el mundo 2 % del PIB de los países se pierden en corrupción”, indicó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img