Corresponsal de Abriendo Brecha espera pronta acción judicial tras atentado criminal

Tegucigalpa – El periodista corresponsal de Abriendo Brecha en Tocoa, Colón, Héctor Antonio Madrid Vallecillo, expresó que espera una pronta acción judicial tras el atentado criminal que sufriera el pasado 31 de diciembre en esa zona caribeña del país.
 

Madrid Vallecillo salía de un canal de televisión para el que labora en la ciudad de Tocoa, en el preciso momento que se percató que su vehículo tenía siete impactos de bala de grueso calibre. Los orificios estaban en el lado delantero del asiento del pasajero y en la parte de atrás del automotor.

El comunicador dijo desconocer lo que pudo haber ocurrido; “sólo sé que cuando salí del canal e iba para mi casa encontré el carro ametrallado con siete impactos de bala que son de grueso calibre”, relató.

“No sé de donde venga este ataque porque no tengo enemigos, pero las autoridades investigan el hecho debido a que puse la renuncia respectiva”, relató.

Dijo no sentir temor porque no tiene enemigos. “Tampoco cubro noticias de sucesos judiciales policiales, no tengo temor aunque siempre es bueno tomar sus precauciones”, señaló.

Agradeció la solidaridad expresada por muchos colegas del gremio periodístico y agregó que confía en la mano de Dios que lo protegerá para seguir cumpliendo con sus labores profesionales.

Honduras, Venezuela y México son los países del continente más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Solo en lo que va de estos últimos cuatro años 33 periodistas, comunicadores sociales y personas afines a la comunicación social han sido asesinados en Honduras.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte