Corea del Norte ejecuta al poderoso tío de Kim Jong-un

Seúl – Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano y número dos del régimen, ha sido ejecutado tras ser condenado a muerte por un tribunal militar, informó hoy la agencia estatal del régimen comunista, KCNA.
 

Corea del Norte confirmó el pasado lunes la destitución de Jang bajo graves acusaciones como «consumir drogas y malgastar divisas en los casinos», en lo que supuso el mayor cambio político en los dos años de mandato de Kim Jong-un.

La agencia estatal confirmó que Jang Song-thaek fue ejecutado este jueves poco después de que fuera condenado por un tribunal militar especial.

«El acusado Jang concentró un poder inapropiado y formó una facción como jefe de lo que ha sido un grupo opositor durante mucho tiempo», señala la KCNA en un despacho titulado «El traidor Jang Song-thaek ejecutado».

La nota asegura además que el que fuera vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa intentó derrocar al Estado.

«El tribunal examinó los crímenes de Jang. Se probó durante las vistas que todos fueron cometidos por el acusado que reconoció su culpabilidad», relató la KCNA.

La destitución de Jang se llevó a cabo el pasado domingo en una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido de los Trabajadores presidida por Kim Jong-un, después de que la purga fuera revelada una semana antes por los servicios de inteligencia de Corea del Sur.

Los medios estatales de Pyongyang ofrecieron las imágenes de su detención y dieron toda clase de detalles sobre las duras acusaciones que recayeron sobre él, en lo que ha sido una purga pública sin precedentes para un personaje tan poderoso en el hermético régimen norcoreano.

Jang Song-thaek estaba casado con Kim Kyong-hui, la hermana de Kim Jong-il, padre del actual líder, y era considerado una figura clave en el proceso de consolidación en el poder del joven Kim Jong-un, desde el fallecimiento del anterior dictador hace dos años.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.