spot_imgspot_img

Copeco reitera llamado a la precaución por torrenciales aguaceros

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, reiteró este viernes el llamado a la precaución y prevención ante las torrenciales lluvias que afectan al territorio hondureño debido a la presencia de dos sistemas de baja presión en el Caribe y en las cercanías del Golfo de Fonseca en pleno feriado de la Semana Morazánica.

Refirió que como producto de los intensos aguaceros una persona identificada como Vladimir Oquelí Mendoza de 25 años, se encuentra desaparecido después de que el jueves cayera a las enfurecidas aguas de la quebrada de El Sapo en el sector de Los Mangos de la colonia 3 de Mayo al norte de la capital.

En ese sentido, Rosales apuntó que este viernes se han reanudado las labores de la búsqueda de esta persona y se ha habilitado un albergue para cinco familias que estaban en riesgo en la capital al igual que 17 personas que fueron albergadas en el municipio de Cantarranas.

damnificados

“Nuestros equipos se mantienen permanentemente atentos a cualquier eventualidad y se hacen acciones preventivas para evacuar a las personas que pudieran estar en riesgo producto de las lluvias que pudieran ocurrir en las próximas horas”, aseguró el funcionario.

Apuntó que se mantiene un monitoreo a los sistemas de baja presión que se encuentra cerca de Cabo Camarón en la región de la Mosquitia y otra que está en el Pacífico cerca de las costas de Nicaragua, lo que está generando precipitaciones fuertes principalmente en los nueve departamentos que se encuentran bajo alerta verde.

En ese sentido, Rosales recomendó a la población estar monitoreando los niveles de ríos, quebradas y riachuelos y estar muy atentos a los boletines que emita la Copeco y que se difunden a través de los distintos medios de comunicación sobre las medidas que debe tomar la ciudadanía de manera preventiva a fin de evitar incidencias lamentables.

copppp

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img