Tegucigalpa- Debido a la circulación de vientos asociados a la Depresión Tropical Lisa, sus bandas nubosas generan abundante nubosidad, lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en el país y ante esa perspectiva de lluvias para las próximas horas que podrían generar inundaciones urbanas, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene en Alerta Verde a cuatro departamentos del país.
Dicha alerta verde entró en vigencia a partir de las 9:00 de la mañana de hoy viernes 04 de noviembre, por un período de 48 horas
Los departamentos en alerta verde son: Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.
En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que la Tormenta Tropical Lisa, se debilitó y se convirtió en Depresión Tropical.
El Centro Nacional de Huracanes y Cenaos, pronostican que esta depresión estaría disipándose en el Sur del Golfo de México a principios de la próxima semana.
Debido a la circulación de vientos asociados a la Depresión Tropical Lisa, ubicada en el sureste de mexicano, las bandas nubosas para hoy generan, abundante nubosidad, lluvias y chubascos, con tormentas eléctricas, para sectores de las regiones: Occidente, Suroccidente, Central y Suroriental, mientras que, sobre las demás regiones se esperan precipitaciones y actividad eléctrica aislada.
Copeco pide continuar con las medidas de precaución y prevención ante las lluvias que podrían generar inundaciones urbanas en los departamentos que se mantienen en Alerta Verde.
(ir)