Tegucigalpa- Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hicieron un llamado a la población a tener respeto y no generar peligro con falsas alarmas ya que eso sólo provoca gastos económicos y el riego de vidas.
El organismo de protección civil reaccionó por medio de sus redes sociales, tras recibir llamadas indicando que al menos seis personas estaban desaparecidas luego de quedar soterradas en una mina artesanal.
En ese sentido, se desplegó personal del Cuerpo de Bomberos, de las Fuerzas Armadas y de Copeco haciala localidad de El Corpus, Choluteca, para confirmar un presunto derrumbe en la mina El Chagüite.
Sin embargo, el llamado de emergencia fue una falsa alarma, por lo que en las últimas horas personeros de Copeco postearon en sus cuentas de Twitter: “Falsa alarma de soterrados hace que equipo de respuesta de bomberos, FFAA y Copeco se movilice a Chagüite, Choluteca”.
En otro tuit agrega: “Llamamos a la población a tener respeto, porque falsas alarmas ponen en peligro vidas y generan gasto al Estado”.
La región de El Corpus, Choluteca, es una zona rica en minas en donde se practica con frecuencia la extracción de minerales en forma artesanal y hace unos años fue el epicentro de una tragedia al morir soterrados ocho mineros de la mina La Cuculmeca que llevó a las autoridades a cerrar la cantera y restringir los permisos de explotación en la zona.