Copeco extiende por 24 horas más Alerta Verde en tres departamentos del país

Tegucigalpa – El jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó que debido a las intensas lluvias que azotan la costa norte del país, se extiende por 24 horas más la Alerta Verde decretada para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés y Atlántida.
 

Copeco declaró el lunes Alerta Verde para los tres departamentos ante la intensidad de las lluvias producto de la depresión tropical número dos de la temporada.

Reyes indicó que el fenómeno natural, pese a que ya no está sobre territorio nacional continúa provocando precipitaciones de moderadas a fuertes, incrementando en la región norte del país, el riesgo de deslaves, deslizamientos e inundaciones.

La Alerta Verde conlleva también advertencia acerca de la actividad eléctrica que acompaña a estas tormentas, en vista de lo cual, se recomienda no realizar ninguna actividad al aire libre mientras se presentan las mismas.

El funcionario también advirtió que la zona central registrará lluvias que alcanzarán hasta los 20 milímetros de agua, por lo que hizo un llamado a la población para que tome las medidas del caso.

Agregó que las lluvias se registrarán en todo el territorio nacional.

Añadió que en la zona sur se está estudiando tomar algunas medida ya que se pronostican lluvias fuertes para las próximas horas.

Asimismo, informó que según monitoreos para el fin de semana se espera el ingreso de un nuevo sistema de baja presión.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,550SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.