Copeco declara Alerta Verde el día de las elecciones generales

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Lisandro Rosales, informó que debido a la afluencia masiva de hondureños en las elecciones generales del próximo 24 de noviembre, ese organismo decretará Alerta Verde en todo el territorio nacional.
 

Detalló que la alerta preventiva será decretada desde el sábado 23 de noviembre hasta el lunes 25, “por la gran movilidad de personas lo cual coloca a todas nuestras oficinas regionales en un apresto operacional”.

Argumentó que la Alerta Verde le permitirá a los funcionarios de la Copeco, estar atentos y listos para identificar las rutas de evacuación en caso de cualquier incidente que pueda ocurrir antes, durante y después de los comicios.

Añadió que el organismo de protección civil contará con un centro de operación móvil a inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para atender cualquier acción que se requiera el día de las elecciones.

“Hemos instruido a todas nuestras oficinas regionales para continuar con todas las evaluaciones tal como lo hicimos el año anterior, revisar de nuevo los centros de mayor afluencia de votación para tener las diferentes rutas de evacuación y las inspecciones oculares que se necesitan”, pormenorizó Rosales.

Señaló que de esta manera, lo que se pretende es garantizar al votante que los centros son seguros para ejercer el sufragio.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,695SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.

Se estima que 1.3 millones de personas con discapacidad están excluidas y discriminadas en Honduras

La Coordinadora de Instituciones y Asociaciones de Rehabilitación de Honduras (CIARH) denunció hoy la indiferencia, el olvido y falta de voluntad política por parte del Estado Hondureño para atender las demandas de, al menos, 1.3 millones de personas con discapacidad que viven sumidas en la exclusión y la discriminación en el país.