spot_imgspot_img

COPECO capacita periodistas ante los fenómenos naturales

Tegucigalpa – La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y la Cooperación Internacional del Japón (JICA) patrocinaron el seminario de capacitación a periodistas “El papel de los medios de comunicación ante los fenómenos naturales”.
 

En la actividad se abordaron diferentes temas, entre ellos la sismicidad en Honduras, la perspectiva climática y la temporada ciclónica 2010.

En el taller se resaltó el papel de la prensa en la cobertura de estos fenómenos y la coordinación de los organismos de socorro con la prensa.

Se indicó que son los periodistas los que ilustran, enseñan y recomiendan a la población el comportamiento que se debe tener en momentos de emergencia.

El comisionado de COPECO, Juan José Reyes, planteó que uno de los canales adecuados para incentivar el desarrollo de una cultura de plan de contingencia y lograr obtener incidencia en la rehabilitación de los fenómenos naturales son los medios de comunicación.

Por lo cual, dijo “es necesario tomar en cuenta que el desorden de información genera un caos, dentro de otro caos”.

Al foro también se hicieron presentes, representantes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de Municipalidades y Cooperantes Internacionales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img