Coordinadora del CNA denuncia amenazas a muerte por investigaciones que realizan

Tegucigalpa – La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció que por investigar casos calificados como emblemáticos, ha recibido diversas amenazas en contra de su vida.
 

“Ya hemos recibido varias amenazas, de hecho nos han dicho que nos retractemos de la información”, expresó la coordinadora del CNA, en torno a los casos que ha venido denunciando.

Cabe señalar que uno de los casos más recientes que el CNA ha denunciado a través de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos, es el de una “escandalosa corrupción” en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), donde se pagaban sumas en bonos a miembros de la junta directiva, así como la remuneración de 123 millones de lempiras a dos abogados.

Asimismo, los casos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el que involucra diversos actos de corrupción, lo cual ha derivado en la emisión de diversos requerimientos fiscales, alertas rojas y una persona en prisión.

En ese sentido, manifestó que las amenazas recibidas, se están manejando mediante el “mecanismo correcto”, al tiempo de enfatizar que “estamos comprometidos con nuestro trabajo, podremos recibir amenazas pero cumpliremos con lo que se nos ha encomendado”.

Según Castellanos, las amenazas que ha recibido son “de diferentes objeciones y por varias líneas de investigaciones que nosotros tenemos”.

Síganos

21,599FansMe gusta
33,241SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

¿Cómo se van a abrir hospitales móviles si se están despidiendo médicos?, cuestiona neumóloga Sosa

“Quién diablos hará funcionar los hospitales móviles si están quitando a todos los colegas”, zanjó.

Concluye plantón de empleados de hospitales siquiátricos al lograr acuerdo con autoridades

El plantón que esta mañana realizaron los empleados de los hospitales siquiátricos para que se les cumpla con sus demandas, concluyó tras un acuerdo logrado en una reunión que sostuvieron miembros de los sindicatos con autoridades de la Secretaría de Salud.

CNA denuncia inconsistencias en cancelación de compra de mascarillas

CNA detectó irregularidades en la devolución de 20 millones de lempiras de la sociedad mercantil a Invest-H, por un pago anticipado.

A punto de cerrar la UCI del hospital Leonardo Martínez de SPS por falta de intensivistas

Si no se contratan médicos intensivistas, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID del hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, se tendrá que cerrar, advirtió este lunes el director de ese centro asistencial, doctor José Medina.

CMH amenaza con demandar al IHSS por despidos de médicos

El Colegio Médico de Honduras (CMH), amenazó este lunes con demandar al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por el despidos de galenos en la regional de San Pedro Sula.