spot_img

Convocan a clases en la UNAH, el MEU busca impedirlas

Tegucigalpa – Los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), siguen obstinados en obstruir las clases en el campus de la UNAH en Tegucigalpa, pero con el mismo empeño las autoridades mantienen que procederán contra quienes traten de impedirlas.

Fausto Cálix, dirigente del MEU aseguró que ese grupo estudiantil continuará con las tácticas de protesta que han impedido las clases en la UNAH durante más de dos meses y que tienen al vilo de perder el segundo periodo académico al hilo este 2017.

Dijo que las protestas continuarán en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, no así en el resto de los centros regionales donde el movimiento estudiantil ya había perdido el control y las instalaciones fueron recuperadas.

Tras una decisión legislativa que demanda arreglos a lo interno de la UNAH, en respeto a la autonomía universitaria, las autoridades pidieron la entrega de los edificios, pero en Tegucigalpa, fue necesario que la Policía, tras el procedimiento legal, desalojara a los protestantes.

Paralizar la Ciudad  Universitaria arriesga a unos 60 mil estudiantes a perder su período académico.

UNAH COMUNICADO

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img