Controversia por asignación de viáticos a diputados para Congreso Móvil en Gracias

Tegucigalpa – Una controversia se ha originado por la cantidad de dinero en viáticos que el Congreso Nacional asignó a los diputados para participar en las sesiones que se realizaron el martes y miércoles de esta semana en la ciudad de Gracias, Lempira.
 

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, aseguró que cada congresista que se movilizó a la ciudad de Gracias, Lempira, para participar en el Congreso Móvil, recibió 30 mil lempiras en viáticos.

“Honduras es una changoneta, la sesión en Gracias, Lempira, por individuo, costó 30 mil lempiras; nosotros invitamos respetuosamente a la junta directiva del Congreso Nacional a adoptar la posibilidad de tener honor y gloria con actos, pero con ese tipo de administración van a pasar por el puesto, como que pasó nadie”, señaló.

Aseveró que los diputados del PAC, partido que tiene como principal líder al presentador de televisión Salvador Nasralla, recibieron una cantidad de dinero para participar en la sesión del Congreso Nacional, celebrada en Gracias, Lempira.

No obstante, esa versión es rechazada por el diputado olanchano del Partido Nacional, Francisco Rivera, quien asegura que él se movilizó con sus propios recursos y no recibió ninguna cantidad de parte de la administración del Congreso Nacional.

“Yo fui con mi propio dinero, yo pague mi combustible, yo fue en mi carro, a mi el Congreso no me dio ni un centavo”, acotó.

Sobre los 30 mil lempiras que asegura Padilla recibió en concepto de viáticos, Rivera comentó que “pues que suerte la del diputado Padilla, verdad, alguna negociación debe haber ahí, porque a mí no me dieron ni un cinco”.

Reiteró que no le dieron ni un centavo y pagó su propio combustible, pagó a su motorista y utilizó su vehículo.

“De repente estoy cayendo en razón en que me tienen marginado porque a mí no me dieron ni un cinco; yo creo que es un abuso por parte del diputado Padilla de estar diciendo cosas que no son ciertas; ahora si a él se lo dieron, pues qué suerte que se lo hayan dado, pero entonces ya hay otro tipo de convenios que se salen de nuestro alcance”, comentó.

Recalcó que a él no le asignaron ni un solo centavo de viáticos para ir al Congreso Móvil sino que pagó el combustible, el motorista y uso su propio vehículo y lo único que le dieron en Gracias, fue la comida.

Síganos

21,652FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.