spot_img

Controversia por asignación de viáticos a diputados para Congreso Móvil en Gracias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una controversia se ha originado por la cantidad de dinero en viáticos que el Congreso Nacional asignó a los diputados para participar en las sesiones que se realizaron el martes y miércoles de esta semana en la ciudad de Gracias, Lempira.
 

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, aseguró que cada congresista que se movilizó a la ciudad de Gracias, Lempira, para participar en el Congreso Móvil, recibió 30 mil lempiras en viáticos.

“Honduras es una changoneta, la sesión en Gracias, Lempira, por individuo, costó 30 mil lempiras; nosotros invitamos respetuosamente a la junta directiva del Congreso Nacional a adoptar la posibilidad de tener honor y gloria con actos, pero con ese tipo de administración van a pasar por el puesto, como que pasó nadie”, señaló.

Aseveró que los diputados del PAC, partido que tiene como principal líder al presentador de televisión Salvador Nasralla, recibieron una cantidad de dinero para participar en la sesión del Congreso Nacional, celebrada en Gracias, Lempira.

No obstante, esa versión es rechazada por el diputado olanchano del Partido Nacional, Francisco Rivera, quien asegura que él se movilizó con sus propios recursos y no recibió ninguna cantidad de parte de la administración del Congreso Nacional.

“Yo fui con mi propio dinero, yo pague mi combustible, yo fue en mi carro, a mi el Congreso no me dio ni un centavo”, acotó.

Sobre los 30 mil lempiras que asegura Padilla recibió en concepto de viáticos, Rivera comentó que “pues que suerte la del diputado Padilla, verdad, alguna negociación debe haber ahí, porque a mí no me dieron ni un cinco”.

Reiteró que no le dieron ni un centavo y pagó su propio combustible, pagó a su motorista y utilizó su vehículo.

“De repente estoy cayendo en razón en que me tienen marginado porque a mí no me dieron ni un cinco; yo creo que es un abuso por parte del diputado Padilla de estar diciendo cosas que no son ciertas; ahora si a él se lo dieron, pues qué suerte que se lo hayan dado, pero entonces ya hay otro tipo de convenios que se salen de nuestro alcance”, comentó.

Recalcó que a él no le asignaron ni un solo centavo de viáticos para ir al Congreso Móvil sino que pagó el combustible, el motorista y uso su propio vehículo y lo único que le dieron en Gracias, fue la comida.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img