Tegucigalpa – El padre jesuita Ismael Moreno Coto criticó las señales de la democracia hondureña, donde los pobres son mal atendidos en el sistema sanitario público, mientras los privilegiados asisten a buscar atención en el extranjero.
A través de su red social X, el líder jesuita reflexionó: “Señal de democracia: cuando altos funcionarios públicos y sus familias asisten al sistema público de salud”.
Luego, remató su publicación afirmando: “Señal contraria: cuando la pobretería hace enormes filas para ser mal atendida o no atendida, mientras gente privilegiada asiste a la salud privada o se va al extranjero”.
La semana anterior el medio especializado en crimen organizado, Insight Crime, denunció que Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, había huido a Nicaragua para estar fuera del radar de Estados Unidos tras la divulgación del narcovideo en el que apareció con capos de la droga acordando aportes millonarios para la campaña electoral de Libre en noviembre de 2013.
Luego, el propio Carlos Zelaya dijo que no estaba en Nicaragua, aunque sí confirmó que había salido de Honduras para buscar atención médica por dolencias en su columna. JS