Tegucigalpa – El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las condiciones del clima para este lunes continuarán siendo secas y estables en el territorio nacional.
El pronosticador de turno, Will Ochoa, manifestó que las condiciones serán secas y cálidas, circunstancias óptimas para el partido que disputará el martes entre la Selección Nacional de Honduras contra su similar de Costa Rica en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
En las Islas de la Bahía la temperatura máxima será de 30 grados Celsius mientras que en la zona norte llegará hasta los 32 grados.
En el Valle de Sula la temperatura ascenderá hasta los 33 grados Celsius, por su parte, en la región de la Mosquitia tendrá el termómetro alcanzará hasta los 31 grados.
En el oriente la máxima a reportarse será de 33 grados centígrados, mientras que en el Ocotepeque será de 34 grados, en La Esperanza de 26 grados y Santa Rosa de Copán con 29 grados.
En el Valle de Comayagua y el departamento de Yoro que se ubican en la porción central del país, la máxima será de 34 grados Celsius, por su parte, en la región sur se experimentará una extenuante temperatura que alcanzará hasta los 39 grados Celsius.
El Distrito Central y alrededores la temperatura máxima será de 32 grados Celsius.
El oleaje será normal en los océanos Atlántico y Pacífico es de uno a tres pies, puntualizó Ochoa.