Continúa traslado de maletas electorales en su segunda fase

Tegucigalpa– Este miércoles continúa el traslado de maletas electorales en la segunda fase de entrega, que incluye los departamentos de Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Gracias a Dios, según la planificación dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició el martes con el envío de material hacia regiones más alejadas de la capital.

El material y documentación electoral se traslada a las diferentes cabeceras departamentales, para que este sea entregado a los Consejos Municipales Electorales (CME) en cada municipio para la celebración de los comicios el próximo domingo 28 de noviembre.

Todos los insumos enviados son trasladados y custodiados por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, recibirán en las maletas electorales, documentos esenciales y las papeletas, también las urnas armables para el depósito de los votos, tinta indeleble, lápices y crayolas entre otros.

Debido a que sigue la pandemia por COVID-19, el CNE también está enviando los kits de bioseguridad para los miembros de las mesas y los que serán utilizados con la población el próximo domingo.

Al darse el banderillazo de la repartición de maletas se detalló que, a partir de la recepción de materiales, los CME deben dar aviso inmediato al CNE que han recibido los insumos y documentación electoral.

Es de hacer notar que la entrega inició el martes con la distribución para los departamentos de Atlántida con 912 maletas electorales, Colón 664; 850, Copán, 365 Ocotepeque y 268 para el departamento de Yoro.LB

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img