Continúa mora de 250 mil placas vehiculares con empresas distribuidoras de vehículos en Honduras

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos, Jorge Kafati, informó que la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), continúa con la mora de placas vehiculares, las que ya suman 250 mil.
 

– De esa cantidad, 200 mil son de motocicletas y 50 mil de vehículos.

Manifestó que esta mora viene arrastrándose desde hace unos tres años y especificó que son 200 mil placas de motocicletas las que están pendientes de entrega.

Asimismo, dijo que en placas de vehículos, la mora asciende a 50 mil.

En ese sentido, dijo estar “preocupados por esta situación”.

Igualmente apuntó que “existe incomodidad de nuestros clientes que compraron vehículos nuevos desde hace dos años y no cuentan son sus respectivas placas”.

Añadió que esta situación interrumpe la salida de los usuarios de vehículo de su país a bordo de los automotores.

Según Kafati, la empresa privada ha establecido reuniones con las autoridades de Finanzas y las administraciones anteriores de la DEI, pero hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Consecuentemente, lamentó que “no se le da prioridad a esto”, al dar a conocer que también han tenido reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad, “porque consideramos que esta es una cuestión de seguridad nacional, la mayoría de todos los crímenes se cometen en vehículos o motos que no tiene su placa vehicular”.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.