San Pedro Sula – Autoridades de Región Metropolitana de la Salud de San Pedro Sula, informaron este martes que los contagios de COVID-19 se han incrementado al menos en un 11% en la última semana.
En ese sentido, la directora de la región metropolitana de Salud de San Pedro Sula, doctora Lesbia Villatoro, precisó que en la anterior semana epidemiológica se confirmaron 128 nuevos casos, esto significa un 31% de positividad y un aumento de 11% en relación a la semana pasada.
Asimismo, detalló que se les ha notificado que, en la última semana, seis personas perdieron la vida por el COVID; y que desde que inició la emergencia por la pandemia se totalizan 29 mil 602 casos confirmados y eso representa una positividad del 46.3%.
Según datos de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, un total de mil 041 personas fallecieron a causa del coronavirus. En ese sentido, Villatoro instó a las personas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Asimismo, pidió a las personas visitar los establecimientos de salud al primer síntoma que sientan y dijo que en los centros de triaje situados en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, se atiende a más de 150 personas al día.
Refirió que a la fecha, un total de 22 mil 087 personas han sido vacunadas al menos con la primera dosis y otra parte con la segunda, “esto permitirá avanzar camino a la normalidad, pero mitigando el mortal virus”, cerró. JP