spot_img

Consumo de combustibles aumentó 51 % pese a altos costos en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Daniel Lobo, el oficial de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), aseguró este martes que pese a los altos costos, el consumo de los combustibles aumentó un 51 % en comparación a la misma fecha del año anterior en Honduras.

El representante de la empresa privada, explicó que según el boletín económico empresarial, la inflación al mes de abril registró una variación interanual de 8.35 % derivada de factores meramente externos como el aumento del valor de los bienes y servicios internacionales.

Y en la parte interna –explica Lobo-, la situación tiene que ver con el sustancial incremento del precio del transporte, combustible y en los alimentos, sin embrago, el sector empresarial reporta que a marzo se alcanzó una importación de 53 mil millones de galones de combustibles.

En ese sentido, añade que la cifra anterior representa un aumento del 51 % en relación al combustible adquirido y consumido a la misma fecha del año anterior. Esto se da justamente cuando los precios en el mercado internacional se mantienen en alza.

Y es que la vulnerabilidad de los países centroamericanos ante la guerra entre Rusia y Ucrania, representa para Honduras un índice del 3.29 % en la categoría media alta, lo que representa que existen riesgos latentes a la economía nacional por causa del conflicto bélico. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img