spot_img

Congreso y defensores de DDHH socializan proyecto sobre juventud desplazada por violencia en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una delegación de congresistas, se reunió con representantes de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez y la Juventud en Honduras (Coiproden), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quienes entregaron una propuesta orientada a sensibilizar, concientizar e incentivar a los tomadores de decisiones para la creación de mecanismos de prevención, protección y atención a la juventud desplazada por violencia en el país.

El proyecto denominado “Juventud desplazada por la violencia en Honduras: Protagonistas resilientes hacia nuevos paradigmas de desarrollo sostenible desde la diversidad y el territorio” es promovido por Coiproden, UNESCO y OIT, el objetivo es fomentar y respaldar la construcción de paz en tres centros urbanos del país, en San Pedro Sula, Choloma y Siguatepeque; enfocados en eliminar los estereotipos y estigmas de los conflictos existentes entre jóvenes desplazados por la violencia y fomentando la cultura de paz.

Con esta iniciativa la sociedad civil trata de articular tres vertientes (género, generaciones y derechos humanos) integrando el accionar de tres actores centrales: jóvenes, comunidades y autoridades locales definiendo la construcción de culturas de paz como punto de llegada y promoviendo la resolución pacífica de conflictos como el camino a recorrer.

La Red de Desarrollo Sostenible de Honduras (RDS- HN), se encuentra acompañando y fortaleciendo parte de las actividades comunicacionales del proyecto, a través de: Promoción de canales de expresión y comunicación colectiva generada y consolidada que permitan visibilizar a las personas jóvenes desplazadas por violencia.

Campaña comunicacional que permita sensibilizar sobre estigmas y estereotipos, así como la promoción de la resolución pacífica de conflictos y de las culturas de paz. El congresista Rafael Sarmiento, ofreció entregar el proyecto al congresista Bartolo Fuentes quien es el presidente de la Comisión de Migración.

La delegación de congresistas estuvo conformada por: Rafael Sarmiento y Jari Dixon Herrera de Libertad y Refundación (Libre), Fátima Mena del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ericka Urtecho y Mario Segura del Partido Liberal (PL).  JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img